viernes, 4 de abril de 2014

QUE ES EL ACNE



El Acné es una enfermedad inflamatoria de la Piel Provocada por Infección Bacteriana; El Acné toma Forma Cuando Existen Secreciones Excesivas de las Glándulas Sebáseas, éstas al Combinarse con Células muertas de la Piel Taponean El Folículo Piloso; Aunque También es Común que Durante Este Proceso se Presenten Defectos de Queratinización de la Piel, Derivando en Derrames Anormales de los Poros del Forro Cutaneo; Una Ves que el Poro se Taponea, se Acumulan Secresiones de Grasa, Conformando el Ambiente Ideal para el Desarrollo de una Bacteria Epidérmica, llamada PROPIONICBACTERIUM ACNES.

Propionicbacterium Acnes es un Microorganismo muy agresivo, produce Infección en el poro de la Piel, Excretando Pus y logra que El Acné se Multiplique de Forma Descontrolada; En Respuesta a Esto La Piel se Inflama y se provocan Lesiones Visibles; Normalmente El Acné afecta La Cara, El pecho, La Espalda, Los Hombros, Los Brazos y en Ocasiones El Cuello.

Es Importante Considerar de Forma Especial Dos Conceptos a Los Cuales No Estamos acostumbrados a escuchar, El Foliculo Piloso y la Queratinización de la Piel.

EL FOLÍCULO PILOSO
Es la Parte de la Piel en Forma de Cono Donde Nace El Cabello o El vello y donde además Da Lugar a su Crecimiento; Dentro de los Folículos Existen Glándulas Sebaseas, encargadas de Producir Sebo, para Lubricar la Superficie del Cabello o de los vellos, a Mayor Numero de Glándulas Sebaseas, Mayor grosor del cabello.

En la Parte Superior se Muestra Un Grafico de un foliculo Piloso y en la Parte Inferior Una Micrografía optica de un Corte longitudinal de la epidermiz Mostrando al foliculo Piloso




QUERATINIZACIÓN DE LA PIEL
El Término Queratina Proviene del Griego "keros", Significa Cuerno, Tiene su origen en el Olor a Cuerno Quemado Cuando se Quema; La Queratina es una Proteina que se presenta en Forma de Microfibrillas; Estas Proteinas se Producen por Cadenas de Aminoacidos que al Enlazarse entre Sí Forman Fibrillas.

La Función Principal de un Proceso de Queratinización es la de Protección; La Queratina Blanda da Formación a la Piel y La Queratina Dura da Formación a las Uñas y al Cabello.

De Acuerdo con la definición del Acné, Existen Tres Condiciones Que lo Provocan:
1.- Un Desequilibrio en el Funcionamiento de las glándulas Sebaceas, dando Lugar a Una Producción Excesiva de Sebo o Grasa.
2.- Un Desequilibrio o Defecto en El Proceso de Queratinización de la Piel.
3.- En Cualquier Caso Se Da Lugar al Ambiente Propicio para el Desarrollo de La Bacteria Propionicbacterium Acnes; Los Casos Mas Severos de Acné se Forman Cuando se Combinan los Dos Desequilibrios, "Producción Excesiva de Sebo" y "Defecto en La Queratinización de la Piel".

Un Tratamiento Medico y con toda su Razón de ser, es Aplicado con la Finalidad de Eliminar a la Bacteria, lo mismo las cremas y Fármacos, en Muchos de los Casos con eso es Suficiente, si el Paciente tiene una muy Buena Constitución Física, las Defensas Naturales del Organismo Terminarán el Trabajo; Sin Embargo cada ves son Más Frecuentes  Los Casos, de Acné Severo, Grave, Persistente, en Donde Los Tratamientos Médicos, Los Farmacos, Cremas y Demás, Dan Soluciones Temporales; Es Entonces Donde se Tiene que Atender los Desequilibrios en las Glandulas Sebaseas y la Queratinización de la Piel.

"El Remedio Casero Para El Acné" que Recomiendo Considera esos Desequilibrios; Trata y Atiende las Causas, Los Efectos y Las Consecuencias, Del Acné por Grave y Crónico que este Sea, Gracias a eso se Garantiza su Efectividad:

Te Desespera tu Acné Crónico Severo y Tienes Años Con Esa Situación?, Aqui Esta La Cura Rápida y Definitiva:


"MILAGRO PARA EL ACNE", Más que Un Remedio Casero Para El Acné es un Verdadero Sistema de Curación, que Considera todas las Variables por las que El Acné se Presenta, Con Este Tratamiento Usted Elimina las Causas, Los Efectos y Las Consecuencias, No Importando Que su Acné sea Crónico y Severo





Listado de Entradas De Este Blog Haga Clic Sobre el Tema de su Interès:






No hay comentarios:

Publicar un comentario